Català | Castellano
Home | Filosofía | Servicios | Donde Estamos | Contacto
Prótesis Dental
Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica

El término dentadura postiza es tal vez el más conocido, en ocasiones usado para generalizar todo tipo de prótesis. No obstante, la utilización de estas palabras es en realidad un error. Existen diversos tipos de prótesis dentales y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente. En ocasiones existe más de una solución protésica para una misma boca, en cuyo caso explicaremos las ventajas e inconvenientes de unas prótesis sobre otras, para que finalmente sea el paciente quien, aconsejado, elija el tratamiento más adecuado, ya sea por salud, comodidad, eficacia o incluso por precio; entre otros factores a tener en cuenta.
Las prótesis pueden clasificarse de diversos modos teniendo en cuenta diferentes características: tipo de soporte, materiales de confección o tipo de restauración.