Català | Castellano
Home | Filosofía | Servicios | Donde Estamos | Contacto
REHABILITACIÓN NEURO-OCLUSAL
El tratamiento más completo y fisiológico de los problemas de mal oclusión dental.

La R.N.O es un tratamiento de las mal oclusiones dentales alternativo a la Ortodoncia Fija que sigue los principios de la fisiología bucal y craneal. Se basa en la utilización de una aparatología removible que ejerce fuerzas suaves sobre dientes y maxilares, estimulando así el desarrollo correcto y equilibrado tanto de la boca como de la articulación cráneo-mandibular.

Se trata pues, de una técnica terapéutica no invasiva, que no requiere extracciones dentales y que tiene como objetivo principal restablecer la función masticatoria, puesto que la mayor parte de los problemas bucodentales tienen como causa la masticación.

La R.N.O ofrece las ventajas de ser un tratamiento fisiológico y que, igual que la Osteopatía, respeta el Movimiento Respiratorio Primario, utilizando aparatología no fija, dejando libertad a los movimientos de los dientes y de las suturas craneales.

Principios de la Rehabilitación Neuro-Oclusal
1- Utiliza aparatología removible que estimula suavemente el crecimiento de los maxilares.
2- No requiere extracciones dentales terapéuticas, puesto que proporciona el espacio biológico necesario.
3- Se aplica desde la primera dentición, cuanto más tiempo pasa, más aumenta el desequilibrio bucal.
4- El objetivo primordial es obtener una correcta función masticatoria, lo que garantiza el equilibrio y salud bucal a lo largo del tiempo.
5-Son aplicables tanto en niños como en adultos; el crecimiento puede ser estimulado a cualquier edad.
6- Previene problemas futuros como la disfunción de la articulación mandibular, problemas de pronuncia y deglución, y problemas de encías.
7- Mejora la función respiratoria, puesto que el correcto crecimiento maxilar determina el correcto desarrollo de las fosas nasales.